El refuerzo escolar durante el verano

El refuerzo escolar durante el verano

Después de un largo y duro año para la mayoría de los alumnos, es muy complicado mantener la actividad académica de nuestros hijos durante el periodo estival pero sí es cierto que dicho período se presenta excesivamente largo como para olvidarnos de todo tipo de contacto con las asignaturas favoritas: matemáticas, lengua, física, química……

Esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿Es conveniente repasar los contenidos aprendidos durante el año en el verano?

Son muchos los motivos que nos demuestran que efectivamente repasar durante los meses de verano ayudan al alumno no sólo desde el punto de visto académico sino también desde el punto de vista personal. Hay contenidos que se han dado durante el curso que es necesario trabajarlos incluso aunque el alumno haya obtenido buenos resultados.

Por ejemplo los alumnos de primaria deben seguir trabajando todo lo relacionado con la lectura, la escritura y el cálculo lo que les servirá para sentar bases de una forma más relajada y divertida.

Para los estudiantes de ESO y bachillerato que han tenido algunas dificultades durante el curso para sacar adelante determinadas asignaturas, no cabe duda de que el verano es el mejor momento para ponerse al día y así comenzar el nuevo curso con mayor facilidad, a pesar de no tener recuperaciones en septiembre. Si conseguimos que nuestro hijo empiece el curso con las materias reforzadas, le será más fácil adquirir los nuevos conocimientos y estará más motivado.

Repasar y reforzar materias en verano son además formas muy útiles de combatir el aburrimiento ya que pasan de tener durante el curso todo su tiempo ocupado a tener que buscar alternativas de ocio que no siempre resultan productivas.

Pero aquí chocamos con un inconveniente, ¿Cómo explicamos a nuestro hijo que tiene que repasar durante el verano algunas materias a pesar de que ha tenido buenos resultados? Pues muy sencillo y a la vez muy complicado: Motivándole a aprender.

Esta motivación debe de venir a través de herramientas de aprendizaje diferentes y atractivas para el alumno; desde la utilización de elementos muy habituales en ellos, tales como tablet u ordenador, hasta el uso de diferentes juegos educativos indicados para reforzar determinados aspectos importantes en cada asignatura

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